En el siguiente post, os mostraremos los tipos de luz que existen en el LED y cuál es el tono de luz mas adecuado, en función de la estancia y ambiente que queramos iluminar.
Comenzamos a recorrer una vivienda habitual…
- Zona de entrada: hall y pasillos
- La cocina
- Zona de salón y comedor
- Zona de dormitorios
- Zona de baños
ZONA ENTRADA /HALL Y PASILLOS
El día de trabajo ha llegado a su fin, estás en un atasco, deseando llegar a casa, quitarte los zapatos de tacón y ponerte cómoda.
Abres la puerta de casa y conectas la luz de la entrada. Esa primera sensación, como la que sentirán tus invitados cuando entren por la puerta, es la primera impresión más importante.
La zona de la entrada, suele ir decorada con tonos cálidos, un pequeño mueble, donde dejar las llaves de casa y del coche. Combinado con un elegante espejo, para darte ese último vistazo ultimo antes de salir por las mañanas…
La luz cálida, creará esa evocación a la calma y al equilibrio.
Esta emoción, la podrás conseguir por ejemplo, mediante unas bombillas LED de 7W en tono cálido, con 3000k y 700Lm. Tipo estas:
https://www.lamparicas.es/bombillas-led/5651-bombilla-led-cob-gu10-7w–8435197442999.html
Y si no tienes ojos de buey en el techo, un plafón o semiplafón decorativo, es perfecto también para conseguir este resultado deseado.
ZONA COCINA
La más odiada muchas veces, pero la mas codiciada. El que tiene las riendas de la cocina, dominará el hogar!
La cocina requiera una luz potente, con fuerza, con energía! Como los fogones.
La cocina es el lugar donde crear, donde probar, donde experimentar. Por eso necesitamos una luz en tono entre 4000K y 6000K. Aquí ya entra el gusto personal.
Hay quien prefiere la llamada luz día, que es la que oscila entre 4000K – 4500K, y es la que mas se asemeja a luz natural, y luego, están los amantes de la luz blanca, la luz nuclear. Esta es el tono 5500k – 6000k
Tengas falso techo, es decir, el techo bajado o no, te aconsejamos distribuyas por toda la cocina, paneles de LED, tipo estos que te presentamos a continuación. Tienen la característica de adatarse tanto al falso techo como tipo plafón.
Os dejamos un pequeño esquema de cómo instalarlos:
ZONA SALÓN
El codiciado sofá, la solicitada cheslonge… Aquí amigos ya poco me queda de contaros.
En un Post anterior ya hablamos de cómo iluminar el salón, la zona de comedor y la zona de sofás, pero hacemos un pequeño recordatorio.
La zona de sofás: juega con luces indirectas, no focalizadas. Desde diferentes puntos, Desde el techo, con una lámpara de pie, una tira de LED… Para conseguir esa sensación de bienestar y relax, siempre luz cálida. Entre 2700K y 3500K.
La zona de comedor: aquí va en función de la decoración que tengas. Podríamos movernos entre tonos 3000K a 4500K. Y si tienes la opción de regular la intensidad, mas interesante todavía!
ZONA BAÑO
¿Te falta mucho?… Cuántas veces hemos oído esto a través de la puerta del baño.
Pero es que el baño es como el santuario matutino, es nuestro momento de transformación, de transición… y requiere su tiempo!
En el baño lo tenemos claro! Nunca te salgas de la luz neutra o luz día.
Como comentábamos anteriormente, es la luz que mas se asemeja a la luz natural y no distorsiona los colores.
Porque no queremos salir de casa pintadas como si fuéramos un payasito!
ZONA DORMITORIOS
Amigos, estas zonas son también muy variables. En función de la decoración, donde tenemos que tener en cuenta los colores de las paredes, las líneas y estilos de los muebles y los elementos decorativos, como la alfombra, la colcha, los cojines, los cuadros… Tendremos que decidir que tipo de luz encaja mejor a nuestro estilo de dormitorio.
Si eres de colores fríos, como blancos, la gama de grises o tonos negros, tu luz es la neutra, entre 4000k y 4500k., No mas! Sino parecerá la cocina.
Si te gustan mas los tonos tierras,cColores como ocres, tostados, terracotas o la gama de verdes que tanto está creando tendencia esta temporada… Tu tono de luz es la cálida, entre 2700K y 3300K. No lo dudes.
¡Y ya hemos dado la vuelta a la casa!
Pero recuerda que al final, quien decide lo que va y no va en tu hogar eres tú.
Quien elige cómo y cuándo en tu espacio, eres tú.
Quien decide qué luz quieres en tu hogar, eres tú.