El salón, ese espacio, de normal el mas amplio de nuestro hogar, en el que pasamos largas horas y grandes momentos.
El salón suele ser el centro de reuniones, el espacio que alberga a la familia, a los amigos… Por lo tanto, requiere una iluminación especial, una luz adecuada a sus múltiples necesidades.
En este POST, queremos recalcar la importancia de la luz, en función de las necesidades y los espacios de tu casa. Porque para nosotros #noessololuz.
De normal, el salón se compone de mínimo, dos zonas, la zona de sofás, la llamaremos el espacio de relax. Y la zona de comedor, la llamaremos el espacio de reuniones.
¿Cómo iluminamos el espacio de relax?
Suele estar compuesto por un sofá 3 plazas, combinado con un 2 plazas o una butaca o bien, un sofá cheslonge. Con una mesa de centro baja con el detalle de una alfombra bajo ella y/o una mesita auxiliar en el lateral del sofá.
Al tratarse de una zona de descanso, de desconexión, un espacio de relax, queremos que la luz sea agradable, acogedora, ambiental. Nada de luces focalizadas que nos deslumbren.
Nos apoyaremos en luces indirectas, luces ambientales o luces regulables en intensidad, para así, poder ajustarlo a las necesidades de ese momento.
Una lámpara de pie, es una buena opción. Te crea un suave efecto de luz indirecta, tipo a la lámpara de pie Leo, con pie cromado y pantalla de tela.
https://www.lamparicas.es/lampara-de-pie/7097-lampara-de-pie-leo.html
O si eres más de líneas modernas y minimalistas, la lámpara de pie Elaz, será tu opción.
https://www.lamparicas.es/lampara-de-pie/7008-lampara-de-pie-led-1-brazo-elaz-8435045088195.html
Ambas, cada una con su estilo, te proporcionarán la luz adecuada para la zona de sofás.
Y la opción mas demandada es esta. Lámpara de pie con lector, regulables en intensidad. Te permite doble función. Luz indirecta hacia el techo, regulable en intensidad y/o luz para lectura, focalizada.
https://www.lamparicas.es/lampara-de-pie/4054-lampara-de-pie-led-modelo-lampa-8435197431306.html
Además, puedes combinarlo con una tira de led oculta, detrás del sofá. Controlada a través de un mando a distancia, para poder elegir intensidad y color. ¿No os parece buena idea?
¿Cómo iluminamos el espacio de reuniones?
La zona del comedor, donde acoge comidas familiares, cenas con amigos, almuerzos en pareja… Es donde se concentran los grandes momentos, las celebraciones, las mejores conversaciones… Por ello, Lamparicas quiere ayudarte a elegir la luz perfecta.
Suele estar compuesto, por una mesa rectangular o incluso redonda, para 4 o 6 comensales. Siendo extensible a 10-12 personas o lo que el espacio nos permita. Acompañado de un mueble tipo vajillero o una vitrina, endulzado con decoración en las paredes, con unos bonitos cuadros o láminas, un espejo… También os enseñamos diferentes decoraciones de pared aquí:
https://www.lamparicas.es/230-decoracion
Para cenar o comer, se requiere una luz más potente, mas focalizada, para no perder detalle de la mesa y su contenido. Pero a la vez, que no deslumbre y que nos permita ver al compañero de enfrente o de al lado, sin reflejos.
Te aconsejamos una lámpara de techo colgante, decorativa y armónica, a la decoración de tu salón.
¿Eres de estilo minimalista y lo que te gusta son las líneas rectas?
Aquí encontratrás la lámpara de techo perfecta.
¿Eres más de los que les gustan las cosas prácticas?
MIRA, aquí tienes la lámpara de techo que buscabas.
https://www.lamparicas.es/lamparas-de-techo/4042-lampara-4-luces-cell-8435197416822.html
¿O eres de los que buscan la lámpara perfecta, para dar ese toque de elegancia y distinción y dejar con la boca abierta a tus invitados?…
Si! También la tenemos:
https://www.lamparicas.es/lamparas-de-techo/3131-colgante-50-cm-argos-8435435305208.html
Con cualquiera de ellas, cada una con su esencia y encanto, encontrarás la luz adecuada a tus necesidades y gustos.
Porque al final, lo que buscamos es la comodidad, el bienestar, las buenas sensaciones… Por eso, es tan importante la luz.
Porque la luz son sensaciones.
La luz es energía.
La luz es vida…