A la hora de iluminar tu hogar o negocio es fundamental conocer los tipos de lámparas que hay en el mercado. Esto hará que tomes la decisión de elección de la lámpara adecuada según su función u objetivo de decoración.
A continuación vamos a hacer un repaso por algunos de los tipos de lámparas más habituales que, además, podrás encontrar en la tienda online de Lamparicas.
Tipos de lámparas para tu hogar
-
Lámpara de techo
Dentro de los tipos de lámparas las lámparas de techo no pueden faltar dentro de la decoración e iluminación de cualquier hogar.
Estas son las que cuelgan desde el techo a una altura que se puede ajustar al gusto desde el momento de su instalación.
Hay lámparas colgantes de todo tipo, entre los que destacan los de bola, que a su vez pueden tener la forma de una bola abierta o cerrada.
Otro tipo de colgante que se lleva mucho en la actualidad es el que tiene su tulipa en forma cónica y se utilizan mucho en bares o restaurantes.
Por último, dentro de los colgantes no se puede dejar los que tienen su tulipa en forma cilíndrica, estos son muy utilizados para decorar habitaciones infantiles, con diseños de la tulipa de contenido infantil.
-
Plafones
Los plafones de techo son una opción para la iluminación que tiene varias ventajas, como la de discreción y lo práctico en su función.
Esta modalidad de lámpara se adapta al techo y no destaca su presencia.
Los hay más discretos y sencillos en cuanto al diseño, pero también los puedes ver en diseños de tipo rústico o infantil.
Los plafones más comunes son los cuadrados y redondos, pero también se pueden encontrar con otras figuras geométricas más modernas.
-
Lámparas de pie
Las lámparas de pie suelen usarse para iluminar algunos rincones concretos de la habitación.
Este tipo de lámpara suele tener más de una fuente de luz y dan un estilo decorativo muy creativo y original al salón o cuarto de estar.
Las hay flexibles y adaptables en inclinación y altura, con luz clásica o Led.
Las de un estilo más clásico que consiste en una barra fija con una tulipa cilíndrica que cubre la bombilla.
Las rústicas están dentro de los tipos de lámparas que se adaptan al ambiente, con un estilo muy acogedor y agradable, que son fabricadas en materiales como el mimbre o bambú para dotarlas de un estilo clásico.
-
Lámpara de sobremesa
Las lámparas de sobremesa se sitúan entre los tipos de lámpara que ejercen mayor función decorativa que iluminativa.
Las lámparas de sobremesa tienen un atractivo estético muy peculiar y se suelen utilizar para decorar los rincones en salas de estar y habitaciones infantiles.
Entre este tipo de luces de sobremesa destacan las más modernas con luces Led, que son muy demandadas por los clientes en la actualidad.
Las más clásicas son las que disponen de una tulipa de estilo piramidal y decoración acorde al estilo de la habitación.
Hay muchas variaciones entre estos tipos de lámparas y diseños de tipo infantil de su tulipa para decorar la habitación de los más pequeños de la casa.
-
Apliques de pared
Los apliques de pared están dentro de los tipos de lámparas que sirven para dar luz a zonas de la casa como pasillos o rincones más escondidos.
Este tipo de lámpara proporciona un tipo de luz exclusivo, es un poco extraña pero también muy compacta, lo mejor para poner en la pared de un largo pasillo o recibidores.
Sirven de complemento para iluminar la casa, con lo que podemos situarlas dentro de los tipos de lámparas auxiliares.
Es tan útil como decorativo, por lo que se hace imprescindible para cualquier hogar.
-
Iluminacuadros
Por último, vamos a mencionar los iluminacuadros.
Los iluminacuadros sirven para dar relevancia a tus cuadros, fotos o cualquier otro tipo de objeto especial de tu hogar. Disponen de focos de luz de tipo lineal, ya sea en color plata u oro.