Las bombillas LED se han convertido en los últimos años en las más demandadas para la iluminación de la gran mayoría de los hogares. La paulatina bajada de precios que han experimentado estos tipos de bombillas LED y la circunstancia de que para su uso no es necesario cambiar las lámparas ni la instalación eléctrica, ha contribuido todavía más al crecimiento de su demanda.
Ventajas de las bombillas LED
- Menor consumo
Hasta un 80% menos que las incandescentes y un 30% menos que las fluorescentes.
- Mayor duración
Hasta veinte veces más que las bombillas tradicionales.
- Menos efectos nocivos para el ser humano
No generan campos magnéticos elevados ni emiten rayos UVA.
Funcionamiento de las bombillas LED
El funcionamiento de las bombillas LED es mediante corriente continua, por lo que contienen un pequeño transformador para su adaptación a la corriente alterna de las casas.
Llevan asimismo un driver, que viene a ser una pequeña fuente de alimentación para suministrar la adecuada tensión.
Tipos de bombillas LED
- Halógeno o rosca
En cuanto a los tipos de bombillas LED, una primera clasificación sería la clásica entre bombillas de tipo halógeno o de rosca.
- LEDs
Otra clasificación es la basada en los leds (diodos emisores de luz) utilizados por la bombilla, existiendo en ese sentido un amplio abanico que iría desde bombillas de únicamente 3 leds hasta de 20 o incluso más.
Ahora bien, más que el número, conviene tener en cuenta la calidad de su material activo, lo que se conoce por densidad del led, que es la que convierte la electricidad en fotones y, en consecuencia, hace que un led emita más o menos luz.
- Tipo de casquillo
Los tipos de bombillas LED para casas vienen determinados también por la clase de casquillo, que puede ser desde el E27 (el clásico para bombillas de rosca grande), el E14 (para tamaños más reducidos) o, en el caso de bombillas halógenas, el GU10 o el GU3.5.
- Forma de la bombilla
Otra clasificación sería la relacionada con la forma de la bombilla, distinguiéndose fundamentalmente entre bombillas esféricas, bombillas con forma de vela, bombillas de tubo y bombillas con otras formas más sofisticadas, como forma de diamante.
- Tipo de luz
También pueden clasificarse los tipos de bombillas LED en atención al color de la luz que producen, que puede ir desde un blanco natural o neutral, sin matices, a un blanco cálido, cercano al amarillo, o un blanco frío (con cierto matiz azulado).
Existen asimismo tipos de bombillas LED regulables, en las que se puede ajustar la intensidad, y bombillas LED RGB, que permiten configurar el color de la luz y, en consecuencia, proporcionar luces de colores.
Comprar todo tipos de bombillas led
Si estás interesado en adquirir bombillas LED de calidad, encontrarás un amplio catálogo de éstas en Lamparicas.es, empresa especializada en iluminación con más de veinte años de experiencia en el sector.
En Lamparicas ofrecemos a nuestros clientes una gran selección de bombillas LED de contrastada calidad a precios ciertamente competitivos, como se puede apreciar visitando nuestra tienda online.
Entra ahora y descubre nuestra amplia oferta de bombillas LED de todos los tipos, formas y tamaños con las que iluminar cualquier hogar de la forma más eficiente posible.