El tan oído estilo nórdico es una corriente decorativa que nace en las lejanas y frías tierras escandinavas, pero no por ello se trata de un estilo duro, oscuro y frío, sino más bien todo lo contrario.
En este post veremos algunas de las tendencias más actuales del estilo nórdico para que puedas incorporar a tu hogar, aportando un toque de personalidad y modernidad.
Características del estilo nórdico
Las lámparas de estilo nórdico son piezas sobrias, de líneas depuradas y cargadas de una gran sencillez y calidez gracias al uso de materiales naturales como las maderas, tejidos tipo lino, algodón, lanas …
Este estilo decorativo también utiliza el metal, pero siempre o casi siempre, en tonos claros, blancos, beiges o tonos pastel, aunque de un tiempo a esta parte también vemos como empieza a entrar toques de color negro o algunas piezas de colores un poco más llamativos.
El estilo nórdico nos aporta luz en las estancias y su máxima es ampliar esa sensación de luminosidad tan deseada, ya que la luz es vida y alegría.
Son lámparas que van a encajar perfectamente tanto en viviendas de estilos más modernos como en viviendas con un estilo más rústico dándonos esa elegancia y un confort visual que todos buscamos.
Tendencias de lámparas de estilo nórdico en iluminación
A continuación os damos algunos ejemplos de lámparas de este estilo tan buscado y que podéis encontrar en la tienda online de Lamparicas.
-
Lámparas colgantes
Lámpara colgante modelo bellota o el modelo Benue. Son dos lámparas de techo con la madera como único material en su diseño.
Con estos diseños se consigue un estilo, sencillo y funcional gracias a sus formas, y una luz suave y cálida, inundando el espacio de tranquilidad y calma.
-
Lámparas de pie
En el apartado de lámparas de pie de estilo nórdico, nos encontramos con diferentes modelos como por ejemplo la lámpara de pie modelo TRAZO.
Esta lámpara de pie es ideal porque combina la madera, metal en acabado blanco y pantalla blanca.
Con ella darás ese toque elegante y sobrio al salón consiguiendo una luz ambiental tan agradable para esas horas finales del día.
-
Lámparas de sobremesa
Si hablamos de lámparas de sobremesa, algunos de los modelos más destacables son la lámpara PICEA o lámpara HAT.
Estas lámparas cuentan con acabados blancos y maderas naturales, y darán el toque final y magistral en la decoración y estilo nórdico, otorgando a la estancia una agradable sensación de confort.
Comprar lámparas de estilo nórdico
Ahora podrás comprar estos y muchos más modelos de lámparas de estilo nórdico en la tienda online de www.lamparicas.es.
Contamos con un amplio catálogo de estilo nórdico en iluminación para que puedas seleccionar el modelo que más se adapte a tus necesidades y a las de tu hogar. Si tienes dudas sobre qué tipo de lámpara es la que más te conviene puedes preguntar a nuestros compañeros, que te ayudarán en todas tus dudas.