En los últimos 15 años la tecnología LED (Light Emitting Diode) ha logrado alcanzar un nivel de importancia bastante notorio en todos nuestros hogares. Todo se debe a las ventajas que ofrece al consumidor, entre ellas: menos contaminación, mayor durabilidad y ahorro energético. Pero, ¿sabes cómo sacarle el mayor provecho a los focos LED para casa? En este post te contamos las razones que te harán cambiar todas tus viejas bombillas.
Focos LED para casa
Más que una creciente comercialización del producto es una solución para muchos problemas, comenzando por el calentamiento global que cada vez nos afecta más. Tanto los incandescentes como los fluorescentes son de bajo consumo de energía, lo que contribuye a mejorar el medio ambiente.
Pero, para no extender el tema, solo hablaremos de las ventajas como focos LED para casa, con los que podrías ahorrarte hasta 85 % en consumo eléctrico, en comparación a las bombillas tradicionales, además de reducir de un 80 % los agentes contaminantes que amenazan nuestro hogar.
Razones para comprar focos LED para casa
Te contamos algunas de las principales razones para salir “corriendo“ a cambiar tus viejas bombillas por unos focos LED para casa:
1. Reduce la emisión de dióxido de carbono en un 80 %
La propagación de este elemento en el ambiente puede causar daños severos al organismos como: problemas respiratorios, intoxicación y, hasta envenenamiento, pero lo que más mantiene preocupado a los científicos es el impacto que está generando en el cambio climático, ya sus gases suelen una de la mayores causas del efecto invernadero.
2. Dura hasta 10 veces más que las bombillas convencionales
Con un aproximado de más de 50.000 horas en uso, independientemente de la intermitencia, del color o del modelo, son lámparas muy convenientes para decorar y olvidarse por un buen tiempo de comprar bombillas, y más si le das el uso correcto, apagándolas mientras no se permanezca en una estancia.
3. No genera calor
Más del 80 % de la energía que consume la transforma en luz, lo que además consume poca. Esto nos sirve sobretodo para: evitar el sobrecalentamiento de los salones en épocas de verano, restar el número de accidentes por quemaduras e, incluso, prevenir explosiones de las bombillas por elevadas temperaturas o cambios drásticos de la misma.
4. Ahorra al máximo el consumo de energía
Esta suele ser una de las razones más importante o quizás la más conveniente para pensar en una inversión de focos LED para casa. Su bajo consumo suele ser de hasta un 85 % menos que las bombillas convencionales. En el caso de las de tipo incandescentes podrías ahorrarte aproximadamente unos 50 euros mensuales, mientras que con las halógenas unos 275 euros.
5. Resistencia a la intermitencia y cambios de voltajes
Ya no será un problema el tema de encender y apagar las luces, con respecto a la vida útil de la lámpara. Su resistencia soporta el efecto estroboscópico, sin importar cuantas veces titile y por cuanto tiempo, su sistema siempre responderá con eficiencia sin que el LED se queme.
6. Soporta temperaturas extrema
Pueden soportar temperaturas elevadas de unos 180 grados y mínimas de hasta – 50, respondiendo con la misma eficacia, además de ser los más apropiados para zonas húmedas, ya que no complica el problema.
7. Son ideales para la decoración
Gracias a la variedad de modelos que ofrece el mercado puedes encontrar distintos rangos de lúmenes (intensidad luminosa) y diferentes ángulos de exposición de la luz, lo que brinda un gran número de ventajas si quieres destacar espacios específicos, y destacar la simetría del diseño de interior.
Como fuente de luz incandescente y fluorescente nos ofrecen una gran variedad de ventajas a la hora de optar por nuevas reformas en iluminación para el hogar. Solo con sacar la cuenta de cuánto ahorrarás mensualmente en consumo eléctrico y en cambiar cada cierto tiempo las bombillas, ya es una ganancia.
Todas las características técnicas del LED ofrecen un alto nivel de fiabilidad, durabilidad y calidad de iluminación perfecto para la familia, y para el mundo.
Comprar focos LED para casa
Ahora podrás comprar focos LED para tu casa de la mejor calidad y al mejor precio del mercado en la tienda online de Lamparicas. Contamos con un amplio catálogo con diferentes tipos y estilos de focos para que puedas seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.
Entra ahora y elige tu modelo ideal, seguro que aciertas!