Los espacios pequeños no requieren tanta luz, pero hay que saber elegir bien para no crear ambientes que parezcan claustrofóbicos. El objetivo es que los espacios sean acogedores e inviten a querer quedarse en la estancia. Para ello, hay que saber combinar las lámparas ideales para espacios pequeños con los colores y la iluminación.
Desde el blog de Lamparicas te contamos los mejores consejos y te indicamos cuáles son las lámparas ideales para espacios pequeños. ¡No te lo pierdas!
¿Cuáles son las claves para iluminar espacios pequeños?
Si lo primero que vas a hacer es ir a la tienda para ver qué lámparas son ideales para la iluminación de tu piso, lo mejor es que vuelvas a casa. ¿Por qué? Antes de lanzarte a por una lámpara que te resulte bonita y combine con el ambiente y decoración de tu casa, primero debes saber cómo es la iluminación natural de tu vivienda.
Fíjate si la luz entra igual por la mañana, por la tarde e incluso por la noche, observa si hay zonas que quedan en la penumbra y zonas más luminosas y mira si los colores de las paredes y mobiliario ayudan a iluminar la estancia. Si la iluminan, harán de tu espacio uno más acogedor y grande. En cambio, si la oscurecen, parecerá que es más pequeño. Lo que debes buscar, entonces, son luces y lámparas que den sensación de tranquilidad y amplitud.
¿Quieres contar con la mejor iluminación y aprovechar tu espacio? Apunta estos consejos donde te explicamos cómo aprovechar la luz al máximo:
- Utilización de colores claros: elige una iluminación clara que transmita una sensación de amplitud y relajación. Por ejemplo, opta por tonos blancos, pastel o crema.
- Aprovechar al máximo la luz natural: aunque parezca una tontería, la luz natural es preferible a la artificial. Revisa si las cortinas o los muebles bloquean la luz e impiden que se expandan por tu vivienda.
- Luces directas: por ejemplo, focos o lámparas de mesa que se ajustan. Ambos sirven para resaltar elementos concretos y crear profundidad. Por ejemplo, en Lamparicas contamos con lámparas de sobremesa en varios colores.
- Luces indirectas: si lo que quieres es crear un ambiente suave y difuso, elige lámparas que ofrecen iluminación indirecta, como las lámparas de pie o los apliques de pared. En Lamparicas contamos con multitud de opciones, por ejemplo, esta lámpara de pie en blanco combina con cualquier mobiliario o si prefieres una lámpara de estilo vintage. También contamos con apliques de estilo elegante.
Todos estos consejos están bien, pero recuerda que no todos los espacios pequeños son iguales, por lo que elige las opciones que más le convengan a tu vivienda. Puedes probar luces directas, luces indirectas e ir viendo si el ambiente que se crea es de tu agrado o no. Aunque sea algo pesado, experimenta las distintas iluminaciones. A largo plazo lo agradecerás porque contarás con un espacio iluminado según tus gustos y necesidades.
¿Lámparas colgantes o empotradas?
En espacios pequeños es preferible optar por una iluminación que no robe demasiado terreno ni entorpezca la visión, así que si estás entre lámparas colgantes o empotradas y el techo es bajo, elige la segunda opción. Las luces empotradas no producen sombras y son adecuadas para crear ambientes tranquilos. Por ejemplo, puedes colocar tiras LED en el techo, el rodapié o bajo los muebles.
En cambio, si vives en un espacio pequeño, pero que cuenta con un techo alto, también es ideal que optes por una lámpara colgante, de diseño ligero y poco recargado. De esta forma, puedes dividir espacios con la iluminación.
En Lamparicas somos una tienda de iluminación online donde verás un amplio catálogo con lámparas para todas las estancias de tu casa, en variedad de colores y de diferentes estilos. Somos especialistas en lámparas gracias a la larga trayectoria y experiencia. Estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites a la hora de buscar lámparas ideales para espacios pequeños. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros.