Contar con una buena iluminación en la casa es fundamental para que la vista no termine dañada al hacer un mayor esfuerzo por ver. Sabemos que la luz natural del sol es la más sana y efectiva; sin embargo, en los días nublados o por la noche, necesitamos de la luz artificial para ver. Elegir una luz cómoda para la vista y que no dañe es fundamental. De lo contrario, podría provocarnos vista cansada, dolores de cabeza o disminución de la concentración en las tareas.
La elección de una lámpara de techo para salón no tiene que ser solo pensando en el tipo de luz, también en la estética de la lámpara y en si ésta va a juego con el resto de la estancia y mobiliario.
Desde Lamparicas te damos 6 ideas de lámparas de techo minimalistas para tu salón. Una lámpara no tiene que tener muchos retoques para ser atractiva. Las lámparas minimalistas de Lamparicas se ajustarán perfectamente. Solo tienes que encontrar la que más te convenza y se adapte a tus necesidades.
6 lámparas de techo minimalistas para tu salón
Lo mejor para tener bien iluminado el salón es combinar lámparas de distintos tipos. Una lámpara de techo será la base para que haya luz en toda la estancia, sin embargo, no a todos los sitios llegará por igual la luz. Seguramente, en la zona de lectura tengas que colocar una lámpara de mesa o lámpara de pie para ampliar la luminosidad y que la lectura no se convierta en un ejercicio difícil.
La lámpara de techo tiene que contar con una estructura bonita que combine con el estilo del salón. El estilo minimalista proporcionará a tu hogar calidez y elegancia.
En Lamparicas contamos con una amplia selección de lámparas minimalistas para que puedas elegir la que más te guste. Hoy te dejamos una pequeña muestra de las que más nos gustan ¡mira!
Lámparas Minimalistas Fabrilamp serie NUDO
Las lámparas Fabrilamp de la serie Nudo son modernas y estéticamente quedan a la perfección en el salón. En esta serie, el fabricante juega con las formas onduladas para crear diferentes lámparas que aportan un juego lúminico muy interesante.
Están fabricadas en aluminio y policarbonato, que dan un aspecto elegante y luminoso a la estancia.
Son ideales para la zona del comedor. Te dejamos algunos modelos estas modernas lámparas minimalistas.
Lámpara de techo minimalista líneas y círculo KITESURF
La lámpara de techo Kitersurf, de la marca Mantra, es ideal para dar a tu estancia un toque sofisticado. En esta lámpara se juega con las formas geométricas para crear una estructura moderna y minimalista. Con un círculo en el centro y dos líneas a diferentes alturas, esta lámpara de techo recuerda a las formas del pintor Kandinsky. Es ideal para iluminar la zona principal del salón, así como la zona del comedor. Esta lámpara está disponible tanto en acabado blanco como negro.
Lámpara de techo minimalista TRAMA
La lámpara Trama del fabricante Shuller, aunque con figuras más complejas, es una lámpara ideal para salones de estilo minimalista. Esta lámpara de techo aporta protagonismo a la luz y crea un ambiente lúminico ideal para la zona principal del salón. En este caso, la lámpara cobrará protagonismo en el diseño de tu salón.
Lámpara de techo minimalista en espiral con luces led SPHERE
La lámpara de techo Sphere, de Shuller, es una increíble lámpara que crea un ambiente muy especial. Gracias a su forma y a su caída. Esta lámpara está formada por 14 luces led con tulipas esféricas de 10cm de diámetro y con una altura regulable de entre 100 y 300cm. Esta lámpra está diseñada para crear un ambiente moderno donde la lámpara tiene un protagonismo especial. Ideal para darle un toque elegante y diferenciado a la zona de lectura o de la televisión.
Lámpara de techo minimalista COLETTE
La lámpara de techo Colette de Shuller es una lámpara grande y original. Gracias a sus formas a modo eslabones de cadenas, aporta a la salón elegancia y modernidad. Además, tiene a juego apliques de pared que hacen las delicias de los diseñadores de interiores a los que les gusta crear armonía en los espacios. Aunque esta lámpara es ideal para colocar en la zona principal del salón, es una lámpara extrapolable a otras estancias como las escaleras si se combinan con los apliques de pared. Está disponible también en color oro rosa, que aportará un toque de elegancia mayor, si cabe, a tu estancia.
Plafones minimalistas EDÉN
Para iluminar tu salón, no tienes por qué utilizar una lámpara colgante. Actualmente existen numerosos plafones que quedan ideales en los salones de corte minimalista. Una de las ventajas de los plafones es que pueden ser utilizados en techos bajos y no restan un ápice de protagonismo al resto de mobiliario. Sin embargo, optar por un plafón para iluminar el salón no tiene por qué estar reñido con el diseño. Y prueba de ello son los plafones de la serie Edén.
En Lamparicas somos una tienda online de iluminación. Descubre las lámparas que tenemos para dar luz a todas las estancias de tu casa.