La elección de los elementos que componen una estancia es la clave para conseguir el aspecto y el ambiente que se desea. Los muebles que le dan vida, las cortinas que aportan un toque de personalidad y sobre todo la iluminación son la clave para conseguir espacios acordes con nuestros gustos y necesidades.
La lámpara de pie para salón es un elemento que hace posible disponer de una luz ambiental que permite crear rincones cálidos y acogedores donde dejarse llevar por momentos de relajación y confort.
El tipo de lámpara de pie para salón elegida determina el toque final que se le da a ese rincón, por lo que es fundamental acertar en la elección de la misma.
En este post veremos una serie de aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu lámpara de pie para salón perfecta
Cómo elegir lámpara de pie para salón
-
Qué uso le vamos a dar
Cuando vayas a elegir una lámpara de pie para salón lo primero que debes plantearte es el uso que vas a darle a la misma. ¿Quieres que ilumine gran parte de la estancia? ¿Prefieres que aporte luz solo a una zona destinada a leer o trabajar? ¿Quieres que cree un espacio íntimo en un rincón del salón?
En función del objetivo que debe cumplir la lámpara se debe elegir un tipo u otro.
Así, por ejemplo, si lo que se quiere es iluminar únicamente una zona concreta del salón la mejor opción es una lámpara con brazo orientable ya que hace posible dirigir el haz de luz al punto donde se requiere.
Si la idea que tienes en mente es poder dirigir la luz al techo para crear una atmósfera difusa tu mejor opción es una lámpara de pie para salón con brazo orientable hacia el techo. De esta forma podrás disponer de un elemento decorativo capaz de crear un ambiente íntimo y cálido cuando lo desees.
-
Tener en cuenta otros elementos de la estancia
Ten en cuenta el color de las paredes y el suelo. Dependiendo de los colores que dominen el salón puede ser necesario el uso de una o más lámparas de pie, en función de los puntos de luz que se quieran tener.
Si las paredes están pintadas de colores oscuros se apreciará un aspecto de empequeñecimiento de la estancia que puede contrarrestarse colocando cerca una lámpara de pie para salón que ilumine de forma adecuada dichas paredes.
Combinando adecuadamente la iluminación con los colores se puede conseguir una agradable sensación de amplitud en el salón.
-
Materiales
Selecciona el material de la lámpara que mejor combine con el aspecto del salón.
Las lámparas de pie para salón pueden estar fabricadas en diversos materiales como puede ser metal, plástico, papel, tela, cristal, etc.
Del material del que esté elaborada dependerá el mantenimiento que requiera dicha lámpara, otro aspecto que debes tener en cuenta cuando selecciones este elemento.
Los acabados, los materiales empleados en su fabricación y su diseño deben mantener el estilo de la habitación, para que no resulte un elemento discordante.
La lámpara de pie para salón perfecta es aquella que se integra en la uniformidad de esta habitación, que aporta luz sin desentonar en estilo o forma.
-
Pantalla
El tipo de pantalla es importante. Existen en el mercado diversos tipos de pantallas en las lámparas de pie. Las hay de estilo japonés, con pantalla integrada a lo largo del pie, con abertura superior o inferior, que iluminan más hacia abajo, etc. El estilo del salón determinará el tipo de pantalla más adecuado.
Comprar lámpara de pie para salón
En nuestra tienda online de lámparas podrás encontrar una amplia variedad de lámpara de pie para salón: lámpara de pie LED, lámparas de pie modernas, lámparas de pie clásicas o lámparas de pie rústicas.
En Lamparicas contamos con un catálogo con más de 100 modelos diferentes de lámpara de pie para salón para que puedas seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades decorativas y económicas.