Por lo general, los vestidores son habitaciones o espacios cerrados donde no entra la luz natural. Y la luz es justamente una de las cosas que necesita un vestidor, tanto para buscar las prendas como para probárselas y comprobar si hacen un buen conjunto.
Asegúrate de que tu vestidor esté bien iluminado para sacar el máximo partido. Otro punto que también tendrás que tener en cuenta es la decoración, ya que lo utilizarás a diario.
En este artículo, desde Lamparicas te damos 10 claves para iluminar tu vestidor y darle la mayor utilidad. Con estas claves, convertirás un simple espacio en el vestidor ideal.
Qué se entiende por vestidor
El vestidor es un espacio independiente que suele estar en un dormitorio o habitación cercana a él. La función principal es la de ser un armario donde además de guardar la ropa, poder vestirse y desvestirse sin tener que hacerlo en el baño o el dormitorio.
Claves para iluminar bien tu vestidor
A continuación, te dejamos una serie de claves para que ilumines bien tu vestidor:
Luz natural
Si tienes la oportunidad de transformar una habitación en un vestidor, hazlo. La luz natural es la mejor para que el sitio donde guardas la ropa y te cambias sea agradable y confortable. Elige unas cortinas de un color claro para que no absorban mucha luz y desperdicies la luminosidad en el ambiente.
Luz neutra
Escoge una luz neutra que se parezca a la del sol y no genere sombras innecesarias. La luz neutra es lo más parecido a la luz natural, y con ella podrás ver mejor los colores. Las luces cálidas pueden hacer que veas las prendas de un color y luego al salir a la calle varíen un poco.
Colores claros para decorar
Pinta las paredes de colores claros o pasteles, ya que esto dará una sensación de amplitud.
Utilización de espejos
No solo se utilizan para ver cómo quedan nuestros conjuntos, pueden llegar a ser un gran aliado a la hora de conseguir una mejor iluminación.
Coloca varios puntos de luz
Una sola luz frena la luminosidad del espacio. Opta por varios puntos de luz, pero eso sí, evita los juegos de luces y sombras.
Lámparas de techo
La lámpara de techo siempre es la elección más común. Con una bombilla potente, tendrás bien iluminado tu vestidor. Además, las lámparas cuentan con un montón de diseños, tamaños y colores, por lo que sin duda siempre habrá una que se adapte a tus necesidades y sea de tu gusto.
Focos para el techo
Los focos son muy potentes y hay que tener en cuenta cómo colocarlos. Dependiendo de los ángulos, darán más luz a tu vestidor y podrán llegar hasta el fondo de los cajones y estantes.
Tiras de led
Las tiras de led se usan para iluminar los cajones, los estantes y las distintas partes que forman el vestuario. Son una gran opción porque llegan a aquellos rincones más oscuros, aquellos donde la luz de la lámpara no alcanza. Así que puedes usar tiras de led para los cajones y todos esos sitios que estén en la penumbra.
El plafón del techo
Hay plafones de distintos colores y para todos los gustos. Es una opción que combinada con las tiras de led, mantendrá un vestidor acogedor y lleno de luz.
Fluorescente
Una de las ventajas de los fluorescentes es que las luces son de bajo consumo, así que puedes encenderlas durante mucho rato. Además, dan una luz uniforme a cada parte del vestidor.
En la mayoría de los casos, los vestidores no tienen la oportunidad de estar en un lugar donde la luz natural entre, así que tendrás que apañártelas para que esté bien iluminado.
Utiliza focos para el techo, lámparas de techo fluorescentes y plafón para el techo, y no te olvides de combinarlos con las tiras de led, ya que estas pueden completar una iluminación óptima.
Para que a tu vestidor no le falte de nada, no te olvides de la decoración. Los colores que elijas van a ser importantes para la estancia. Dependiendo de ellos, será más fácil diferenciar la ropa e identificarla en los cajones o estanterías.
En Lamparicas ofrecemos un amplio catálogo de distintas luces: lámparas, bombillas led, focos, etc. Pásate por nuestra web para descubrir nuestros artículos y así iluminar tu vestidor. Si tienes alguna duda, háblanos en nuestro apartado de contacto.