Ese momento tan deseado, con el que soñaste tantas veces ha llegado… Estás a punto verle la “carita” a tu bebé, y la ilusión por preparar su dormitorio, ese espacio donde pasará largas horas de descanso, de bonitos sueños… es enorme. Aunque no solo la decoración es importante sino también hay que pensar cómo iluminar la habitación de los niños.
Qué lámpara elegir para la habitación de los peques
Las lámparas infantiles son uno de los elementos fundamentales para los dormitorios de los las pequeños.
Actualmente es tendencia el papel pintado en la pared, con colores cálidos y suaves. Decoración tipo nórdica, con maderas naturales, y cómo no! las lámparas no van a ser menos!
En este post os enseñaremos las diferentes opciones de decoración, en función de los metros cuadrados de la habitación, teniendo en cuenta altura del techo y el tipo de iluminación que queremos proyectar en este espacio tan especial. Incluso podemos crear diferentes ambientes, si la habitación lo requiere.
Cómo iluminar la habitación de los niños
Cuando la habitación es de un tamaño medio-grande, donde podemos instalar dos zonas, la zona de dormitorio/cuna y la zona de toma de pecho o zona de juegos, podemos jugar con diferentes tipos de luminarias.
Para la zona de la cuna o iluminación general, una lámpara colgada o pegada al techo, de 1 hasta 3 bombillas LED, siempre, en tono cálido.
Juega con las texturas, las terminaciones, los colores. No tiene porque ser todo igual, pero que combinen entre ellos, creando una armonía de color.
Como por ejemplo la lámpara colgante de DALBER, de la serie Vichy. Puedes descubrir toda la colección, aplique, sobremesa, quitamiedos, etc… en nuestra tienda online.
Si los techos no son muy altos y el espacio, además es reducido, es preferible colocar algo mas pegado al techo, tipo plafón o lámpara lineal. Un ejemplo es el plafón de dos luces modelo Cuore.
O la lámpara lineal, pegada al techo, de la colección TIME TO SLEEP, para 3 bombillas de rosca E27.
Y para ese rinconcito para dar el pecho o para la mesilla de noche, no olvides nunca una lámpara de sobremesa.
No hace falta demasiada intensidad de luz. Instala una bombilla de 5 o 7w de LED, siempre en tono cálido. No queremos deslumbrar a nuestro peque. Por ejemplo, la lámpara de sobremesa de la colección Unicornio, es perfecta para este rincón.
Y como detalle final, el quitamiedos. Esta pieza es práctica, sencilla y económica.
Se instala directamente en un enchufe. No tengas miedo! No hay problema de que se caliente, ni que coja temperatura. Lleva una bombilla de tecnología LED incluida, de 0,03w.
Agradables y cálidos, los quitamiedos armonizarán con la dulzura de los más pequeños de la casa, a los que otorgará un punto de luz que dará tranquilidad a sus sueños. Y cuando lo apagues, algunos de ellos brillan en la oscuridad.
No te olvides de los pequeños detalles, como por ejemplo las cortinas, tipo estores, en colores cálidos. O un bonito marco de madera con una lamina, con detalles de animales.
Juega con las texturas y los colores de la colcha, los cojines, la alfombra… Creando un espacio de armonía, ideal para nuestro peque.