La luz es un elemento fundamental a la hora de cocinar, ya que evitará que te cortes o que pases desapercibido algo que no te cuadra en los alimentos (mal estado, moho…). Tener una buena luz favorecerá el trabajo en la cocina y te ahorrará tiempo.
Desde Lamparicas te contamos cómo conseguir la iluminación de isla para la cocina perfecta, así podrás cocinar sin ningún problema y con la mayor luminosidad posible.
¿Qué hay que tener en cuenta en la iluminación de la isla para la cocina?
A la hora de iluminar la isla de tu cocina, tendrás que tener en cuenta las siguientes cosas:
-
- El tamaño de la isla: dependiendo del tamaño de la isla, tu cocina necesitará más o menos luz.
- El diseño de la isla: la forma de la isla también influye. No es lo mismo que sea rectangular, circular, con alguna curva, etc. Puedes optar por luces de led flexibles combinándolas con una iluminación desde arriba, y así evitarás la creación de sombras y deslumbramientos.
- La luz general: aunque la isla sea una parte de la cocina, no hay que olvidar que la cocina ya cuenta con la luz proveniente del exterior, y esta deber ser una buena luz natural para poder trabajar sin problemas.
- Las luces a utilizar: para la isla suele utilizarse lámparas colgantes, eso sí, a una altura concreta para que no molesten cuando las personas están en la isla hablando o comiendo. Es recomendable optar por luces frías, ya que las cálidas hacen ver peor el color de los alimentos.
Consejos para conseguir la iluminación de isla para la cocina perfecta
Uno de los consejos que te damos desde Lamparicas es que utilices lámparas colgantes y que estas se coloquen a una altura donde se vea bien, pero sin llegar a molestar a la visión.
Además, es importante que las lámparas que elijas sean fáciles de limpiar, ya que la cocina es una de las zonas de la casa que más necesita limpiarse. Las lámparas se llenan de polvo y grasa y lo mejor es quitar la suciedad antes de que caiga en los alimentos y platos de comida. Las lámparas más fáciles de limpiar son aquellas de cristal o que lleven pantallas metálicas.
Ya que necesitas iluminar la isla, puedes usar la luz como elemento de decoración y así cumple una doble función. Por ejemplo, si quieres producir el efecto de las luces de neón, además de colocar luz en la parte de arriba de la isla, puedes añadir luces led debajo de ella.
Errores en la iluminación de isla para la cocina
Muchas veces, por más que intentemos dar la mejor iluminación a la isla de la cocina, seguimos cometiendo errores. A continuación te contamos cuáles puedes estar haciendo sin darte cuenta.
- No pensar cómo es la superficie de la isla: fíjate cuál es el material de la isla, ya que dependiendo de cómo sea, la luz puede influir. Por ejemplo, si es un material de color claro y usas una luz bastante potente, esta puede producir brillos en la superficie haciéndote sentir incómodo por el deslumbramiento.
- Una mala colocación de las lámparas: suele ser el principal problema de no tener una buena iluminación. Lo ideal es buscar una altura que no sea problemática para la vista ni tampoco para la cara.
En Lamparicas contamos con un amplio catálogo de iluminación para que elijas aquellos artículos que mejor iluminen la isla de tu cocina, y puedas construir la cocina perfecta. Iluminar es crear un espacio más cómodo para cocinar tus recetas favoritas y las comidas diarias. Pásate por nuestra web para ver qué iluminación es la que más te conviene: lámparas de cocina, bombillas led, focos, etc.
Si tienes cualquier duda sobre nuestros artículos de iluminación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 976 783 408 o 660 338 782. Te atenderemos lo antes posible.