La iluminación exterior para chalet tiene varios propósitos y se puede conseguir de múltiples formas. Se pueden utilizar bombillas, fluorescentes, neones e incluso fuego para ello. Se juega con los colores, la intensidad y la forma. Tanto si quieres instalar solo una luz, como si quieres hacer un gran proyecto de redecoración, este post te ayudará a entender las necesidades de los diferentes espacios y las formas de conseguir el efecto deseado mediante consejos. ¡Sigue leyendo para conocer todas las opciones!
Motivos para instalar iluminación exterior para chalet:
El primero es el de otorgar visión de la zona, el segundo es por seguridad y el tercero es por motivos estéticos. Estos tres motivos de peso hacen que conseguir una buena luz sea algo necesario para este tipo de vivienda. Por lo general, las tres se suelen conseguir, aunque dependiendo de
- Luz de visión. Quienes quieren iluminar porque necesitan que la oscuridad no les engulle probablemente desean iluminación para algún porche o terraza. Este tipo de luces necesitan lámparas que regulen las zonas a iluminar y las bombillas de estas deben ser potentes, pero de un tipo que se ajuste a
- Luces de seguridad. Las luces por seguridad son tanto aquellas que se instalan para poder ver bien en zonas de paso y evitar accidentes, como las que se colocan para evitar robos o allanamientos de morada. Pueden ser muy tenues para indicar
- Luz estética. Las luces que se instalan para crear una atmósfera concreta suelen colocarse en lugares como los jardines o cenadores. No suelen ser especialmente buenas para visión y, en muchos casos, se juega con los colores.
Consejos para iluminar las diferentes zonas:
- Escaleras. Las escaleras de cualquier tipo siempre deben estar iluminadas por cuestiones de visibilidad y seguridad. Existen múltiples opciones para ello, tanto iluminación general para la zona, como la iluminación de escalón a escalón o mediante lámparas en la barandilla cercana.
- Jardín y zonas verdes. Si se desea iluminar un jardín, por lo general es para crear un ambiente nocturno con el que se puede disfrutar de las plantas, ya sea desde lejos como de cerca en caso de tener mobiliario en él.
- Caminos y zonas de paso. El principal motivo de la iluminación exterior para chalet es este. Desde la puerta exterior a la de la casa hay un tramo que no puede quedar a oscuras. Se requiere iluminación para recorrerlo y para poder ver bien a la hora de sacar las llaves para abrir. Este tipo de luz unido a una cámara de seguridad es muy disuasoria en caso de robos o allanamientos. Mantenerla encendida toda la noche deja claro que la casa está habitada.
- Porches y cenadores. Tener una terraza o un porche en el que estar requiere una luz para realizar cualquier actividad en él. Lo más probable es que requiera de más de un tipo ya que son muy variadas las actividades que realizar en él. Una luz para ver bien mientras se cena, se juegan a juegos o se lee es lo más indicado. También se suele tener alternativas para una iluminación más tenue para cuando el ambiente es de una charla distendida.
3 ideas para la iluminación exterior para chalets que requieren mucha luz
Si lo que deseas es ideas concretas que replicar en tu hogar, esta pequeña lista te ayudará sin lugar a dudas.
Iluminación de paredes
La iluminación mediante lámparas de pared consigue un efecto muy diferente a lo usual. Si hay una palabra para describirlo es elegante. Por lo general, se busca que la luz vaya hacia abajo y se enfoque en la zona deseada con fuerza. Cuando se utilizan apliques para pared, la luz se dispersa y crea un ambiente menos cegador. Igualmente, se consigue que rebote en el material y acabe alumbrando toda la zona por igual, por lo que es la elección perfecta como iluminación exterior para chalets en la zona de la entrada.
Lámparas extravagantes
Es una de las formas más divertidas de iluminar y que ayuda tanto a nivel de visión, estética y seguridad. Además de fijarse en el tipo de luz y los vatios de la bombilla, la lámpara es muy importante porque ayuda con la difusión de la luz y esconde tanto la bombilla como los cables. Hay un sin fin de lámparas con formas diversas que pueden llamar la atención y convertirse en objeto de conversación. Este tipo de lámparas quedan bien sobre barandillas o en cenadores. Es una de las formas de iluminación exterior para chalet que más distingue a aquellos que se toman el tiempo en decorar.
Luces delimitantes
Una forma de iluminar si se quiere evitar el uso de lámparas grandes es la de instalar pequeñas bombillas a lo largo de cualquier superficie para fijar los límites. Sirve tanto con pasillos para guiar a lo largo de ellos y entender su ancho, como con peldaños y alturas y también en barandillas, marcos de puertas o ventanas y piscinas. Gracias a estas luces nuestro cerebro entiende las distancias con claridad.
En Lamparicas tenemos un amplio catálogo que satisface todas las necesidades que se posean de iluminación exterior para chalet, y, por supuesto, también para el interior. Puedes contactarnos con dudas o para pedir asesoramiento.