Lograr una correcta iluminación exterior para bares y terraza no es una tarea excesivamente compleja, ya que basta con prestar atención a las necesidades de los clientes y adaptar el entorno a las intenciones del local.
Eso sí, independientemente de los requerimientos de cada bar o restaurante, lo importante es que el sistema de iluminación sea seguro y de confianza. Para ello, lo más conveniente es recurrir a profesionales del sector como somos en Lamparicas, ya que contamos con un amplio catálogo de lámparas de exterior y somos especialistas en iluminación.
Lámparas para tener una buena iluminación exterior
Si quieres iluminar bien el exterior de un bar o terraza, debes tener en cuenta varios criterios: la imagen que quieres transmitir de tu establecimiento y no menos importante, que lo hagas con la visión de generar sensaciones en tus comensales. Para conseguir esto, lo mejor es que lo hagas a través de las lámparas, ya que estas te darán personalidad, y el estilo que estás buscando. Por eso desde Lamparicas, te ofrecemos un amplio catálogo de lámparas exteriores, para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.
Por ejemplo, si lo que pretendes es crear un ambiente cálido y desenfadado, puedes utilizar balizas, ya que estarás creando una iluminación ambiental que a la vez reflejará suficiente luz sobre las mesas.
Para realzar más el espacio y crear un ambiente confortable, puedes iluminar la terraza colocando farolas. Conseguirás una decoración particular y una iluminación especialmente cálida. Además, estas lámparas están diseñadas para su uso en exterior y son diseños únicos que aportarán prestigio a la terraza.
Cuando lo que quieras sea iluminar sombrillas o pérgolas, puedes utilizar las propias estructuras para incorporar sistemas de led con iluminación cálida.
Ventajas de tener una buena iluminación exterior
Tradicionalmente, los hoteles, bares y restaurantes siempre han tenido sillas y mesas al aire libre. Y ahora, es muy común que muchos restaurantes, bares, pub, cafeterías, hoteles y hasta en los centros comerciales tengan un espacio exterior también. Por ello, cada día se cuida más la decoración de las terrazas y jardines de estos lugares, pero sin lugar a dudas, una buena iluminación es el aspecto más importante, ya que ofrece las siguientes ventajas:
Ofrecer una primera impresión positiva
Lo recomendable es hacer todo lo posible para que el primer contacto con el cliente sea lo más positivo posible. Ten en cuenta que las personas nos dejamos guiar muy fácilmente por intuición e impresiones. Así pues, en esta primera impresión, el modo de iluminar la zona juega un papel muy importante. Una iluminación acertada puede incitar a muchas más personas a elegir tu negocio. ¡No descuides este aspecto!
Mostrar un ambiente agradable
No basta con ofrecer una primera impresión buena, ya que la sensación de bienestar tiene que prolongarse durante todo el tiempo que los clientes permanezcan en la terraza. Es evidente que en este sentido influyen otros factores como la atención del personal, la calidad de los productos, la rapidez… No hay que olvidar que todo suma; por tanto, lograr un ambiente agradable mediante el correcto juego de luces ayudará a ganar puntos.
Conseguir un equilibrio entre comodidad y funcionalidad
Dependiendo de la sensación que se quiera causar, habrá que escoger una temperatura diferente de las bombillas o graduar su intensidad. No es lo mismo crear un ambiente íntimo que intentar dar la sensación de local animado. Sea cual sea el tipo de terraza de tu local, lo esencial es alcanzar el correcto equilibrio entre comodidad (para que todo el que acuda se sienta a gusto) y funcionalidad (ya que no hay que olvidar que es un lugar de trabajo y el tipo de iluminación no puede perjudicar las actividades del personal o de los propios clientes).
Recuerda que desde Lamparicas te ofrecemos un amplio catálogo de lámparas de exterior para que elijas la que mejor se adapte a tu bar o terraza. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites. Estaremos encantados de atenderte y aconsejarte para que tu iluminación sea mucho más eficiente y moderna.