Las bombillas son un punto clave para una vida más cómoda. Cuando el sol desaparece y la noche se acerca, las principales protagonistas de nuestra vida son estos pequeños elementos capaces de proporcionar la luz que la naturaleza restringe en ese momento.
A lo largo del tiempo han aparecido diversas modificaciones en la composición y funcionamiento de las bombillas, tratando siempre de conseguir sistemas mucho más eficaces y duraderos. En este sentido aparecieron las bombillas LED, un sistema de iluminación que cuenta con numerosas ventajas y que ofrece diversas aplicaciones para la iluminación de nuestro hogar.
Así que ya va siendo hora de reciclar bombillas viejas y dar paso a la iluminación LED.
Ventajas de las bombillas LED
Entre las ventajas de las bombillas LED se puede destacar su menor consumo. Una bombilla LED consume hasta un 80 % menos que las bombillas incandescentes de toda la vida ya que durante su funcionamiento emiten muy poco calor y emplean toda su energía para iluminar.
Otra ventaja que merece la pena tener en cuenta en este tipo de sistema de iluminación es la mayor vida útil que presenta. Una bombilla LED puede mantener su funcionamiento entre 20 000 y 50 000 horas, por lo que constituyen una forma estupenda para ahorrar en los gastos del hogar.
Realizar el cambio de las antiguas bombillas a otras LED es una decisión inteligente que hará posible disfrutar de una iluminación correcta durante mucho más tiempo. Para ello, en la tienda online de Lamparicas podrás encontrar un amplio catálogo de bombillas LED al mejor precio.
Ideas para reciclar bombillas viejas
Pero, ¿qué se puede hacer con las antiguas bombillas que han dejado de resultar eficaces para la iluminación del hogar? A continuación se muestran algunas ideas interesantes para reciclar bombillas:
-
Adornos de navidad
Hacer adornos para el árbol de Navidad es una de las ideas más entrañables para reciclar bombillas.
Con un poco de pintura, una cinta para poder sostener la bombilla y paciencia se pueden conseguir unos adorables muñecos de nieva con los que celebrar esas fechas tan señaladas.
-
Lámparas de alcohol
Hacer una lámpara de alcohol. Una mecha y un poco de alcohol son los elementos necesarios para poder reciclar bombillas y convertirlas en lámparas de alcohol.
-
Jarrón
Las bombillas pueden convertirse en originales jarrones donde colocar una flor. Con una base para que la bombilla pueda asentarse y rellenando su interior con una solución donde la flor pueda sobrevivir se pueden obtener estos jarrones.
-
Tarros para especias
Las bombillas pueden convertirse en tarros para las especias de una forma muy sencilla. Solamente hay que vaciar su interior y disponer de un soporte donde puedan colocarse. Una idea original y útil para reciclar bombillas antiguas.
-
Arañas
¿Y si se hacen arañas? Reciclar bombillas redondas para crear arañas es una idea que a los niños les encantará. Pinta las bombillas de color rojo, añade detalles como el cuerpo, las patas y la cabeza con alambre negro y ya tendrás unos animales encantadores para decorar el hogar.
Si no quieres tirar tus viejas bombillas y quieres darles un segundo uso, puedes reciclar bombillas con estas ideas que te hemos mostrado. ¿Te animas?