La iluminación de una casa es fundamental, no solo por funcionalidad, sino también porque podemos crear ambientes en función del tipo de lámpara decorativa de pie que escojamos para colocar en según qué lugares. Hoy te contamos todo sobre la decoración de tu hogar con este tipo de luminarias.
Ideas para decorar con una lámpara de pie
Las lámparas de pie encajan perfectamente con las diferentes estancias de la casas; desde el salón, el cuarto de invitados, un rincón de lectura, la oficina o incluso el baño. El truco está en escoger la lámpara decorativa de pie perfecta para cada lugar.
Estamos acostumbrados a identificar una lámpara de pie con una luz cálida y un ambiente nocturno, pero este tipo de lámparas pueden ofrecer mucho más. Además de aportar iluminación, podemos utilizaras para decorar las diferentes estancias y rincones de nuestro hogar.
Una opción perfecta para crear ambiente y complementar la decoración de un hall es colocar dos lámparas de pie a los lados de la pesita de entrada. Este modelo de la serie Adriático, disponible en varios colores, puede ser la lámpara perfecta para crear un conjunto decorativo de este tipo.
La lámpara perfecta para crear un rincón de lectura, colocándola junto a un sillón, al lado de la estantería, es esta lámpara decorativa de pie Regina gris. Es ideal para cumplir esta función pues la luz se orienta hacia abajo y es ideal para sentarnos bajo el foco de luz a leer.
Un salón, sea grande o pequeño, puede iluminarse de muchas formas. Durante el día tenemos la luz natural, mientras que según va oscureciendo podemos encender algunas de las lámparas que hayamos decidir colocar. Deja las lámparas del techo para ocasiones en las que necesitas ver con total claridad por toda la sala; si lo que necesitas es iluminar una sola zona del salón, la mejor opción son las lámparas de pie. Colocar una junto al sofá es todo un clásico, da igual el estilo decorativo que hayamos escogido para nuestra casa.
Un vestidor y un pasillo pueden ser otros de los lugares donde colocar una lámpara de pie puede resolver parte de la decoración, además de añadir iluminación. Para un pasillo largo, es la mejor opción, sobre todo si queremos crear un ambiente acogedor y hogareño durante las noches. Dejar encendida una luz de este tipo mientras tenemos invitados en casa puede ser una buena opción para que todos puedan transitar por el pasillo durante una cena.
Qué tener en cuenta a la hora de escoger una lámpara decorativa de pie
Iluminación de la estancia
A la hora de escoger una lámpara decorativa de pie debes tener en cuenta qué iluminación quieres en la habitación. En algunos casos, es posible que la lámpara de pie la quieras principalmente como decoración, más allá de buscar iluminación extra.
En función de esto, te recomiendo que escojas una lámpara u otra. El modelo Epsilon es una lámpara ideal para rincones de lectura, mientras que otras lámparas como las de la serie Kenya son más recomendadas si quieres una iluminación más difusa por toda la zona.
Medidas de la lámpara
Las medidas de la lámpara son importantes porque depende del espacio que tengas disponible para colocarla. No es lo mismo un pasillo que la esquina de una habitación, o el lateral del sofá.
En el catálogo de Lamparicas puedes consultar las dimensiones de todas las lámparas de pie para poder hacerte una idea de lo que ocupa cada una cuando la instales en tu casa. Tenlo muy en cuenta para que la lámpara decorativa de pie se adapte al espacio disponible.
Estilo decorativo
Según el estilo decorativo de tu hogar, puedes escoger un tipo de lámpara determinado. En nuestro catálogo verás que tenemos a tu disposición diferentes tipos que se adaptan a todos los estilos decorativos.
Por ejemplo, el modelo Trípode Getting puede ser perfecta para un salón con una decoración moderna o nórdica. Pero ten en cuenta las dimensiones, pues se sostiene mediante un trípode que ocupa más superficie que otras lámparas con un solo pie.
Para una decoración más industrial, el modelo Antibes en negro y madera es perfecto. Se trata de un solo pie, con una base redonda y una estructura de metal que recubre el casquillo. El metal es un material perfecto para este tipo de decoración; combina perfectamente con los muebles de madera y tonos neutros así como negro y gris.
Distribución de la estancia
La distribución de los muebles en la habitación es importante a la hora de escoger una lámpara decorativa de pie. Y es que algunas ocupan más superficie que otras, son más altas o más bajas; y debemos tener presente el espacio que van a iluminar dentro de la estancia.
Si quieres saber más sobre tipos de lámparas y como combinarlas con la decoración de tu hogar, puedes leer más posts en nuestro blog.