A veces, podemos pensar que amueblar o decorar una casa pequeña y que quede bonita puede ser complicado, pero hoy te traemos una serie de ideas y consejos de decoración para una casa pequeña. Hablaremos de muebles, textiles, pintura e iluminación.
Decoración para una casa pequeña
En una casa pequeña puede caber todo lo que necesitas pero en dimensiones reducidas. Es un reto que puedes afrontar inspirándote en las tendencias de minimalismo, aunque no sea ese el estilo que te guste para la decoración de una casa pequeña.
En este aspecto debemos tener en cuenta la utilidad de los muebles y objetos decorativos. Puede que en algunos rincones de la casa haya que prescindir de esos objetos que no tienen una función clara.
Otro consejo que podemos darte antes de empezar con las ideas para decorar una casa pequeña es que le des prioridad a los muebles versátiles que puedes utilizar para diferentes momentos.
Decoración para que una casa pequeña parezca más grande
Sí. Esto es totalmente posible si tenemos en cuenta ciertas reglas de decoración. Podemos conseguir que una casa pequeña parezca más amplia sin llegar a hacer reformas.
Lo primero que debes tener en cuenta en este aspecto son las paredes. Si es una casa pequeña lo ideal es que escojas colores claros. El blanco nunca pasa de moda y puede ser tu mejor aliado en esta misión. También puedes optar por pintar varias paredes de un color y otras de otro en la misma habitación, pero escoge siempre colores claros.
No te obsesiones con utilizar solo el color blanco para las paredes, los muebles, las estanterías… Puedes combinar el blanco con multitud de estampados. Puedes escoger cortinas o estores con estampados de rayas, así como cojines y otros textiles decorativos.
Lo que estamos buscando es aprovechar el espacio al máximo sin que la casa parezca llena de cosas, porque esto puede hacer que parezca incluso más pequeña. Así que céntrate en lo que es necesario, aunque sin prescindir de elementos decorativos que no ocupen grandes cantidades de espacio y consigan el efecto que estamos buscando.
Utiliza espejos
Puede que hayas escuchado este consejo mil veces pero si lo repetimos es porque funciona. Para la decoración de las paredes, además de fotos o cuadros, puedes colocar espejos por diferentes lugares de la casa. Los espejos alargados verticales ayudan a conseguir una sensación de espacialidad, aportando luminosidad al rebotar la luz de las lámparas o las ventanas.
Lámparas de pared
Las lámparas de pie son muy elegantes y versátiles pero en una casa pequeña pueden ocupar un espacio innecesario dando la sensación de que estamos en una estancia de menor tamaño. Como no queremos esto, lo ideal es instalar lámparas en las paredes.
Los apliques de pared son muy útiles para iluminar cualquier estancia o pasillo, además de aportar un toque decorativo en cualquier rincón. En función del estilo decorativo que hayas escogido para tu casa tienes lámparas diferentes en cuanto a diseño y material.
Un ejemplo de aplique de pared moderno y minimalista es este de Luz Opal, ideal para colocar en un pasillo, un hall o cualquier otra habitación. Si, al contrario, estás buscando algo más rústico o clásico, este aplique Gary en negro-cuero puede ser una buena elección.
La iluminación es esencial para crear un ambiente confortable en una casa. Intenta aprovechar la iluminación natural todo lo que puedas y escoge las lámparas más adecuadas para tu casa para complementar con la luz necesaria. En Lamparicas tenemos todo un catálogo de lámparas de pared, perfectas para la decoración de una casa pequeña.
Mejor muebles con patas
Esto quiere decir que es mucho mejor escoger muebles de cualquier tipo que cuenten con patas. Esto se aplica a sillones, armarios o cómodas. Escoger muebles que no sean un bloque es una buenísima opción para dar sensación de mayor espacio. Intenta ver la mayor cantidad de suelo posible cuando coloques la decoración.
De la misma manera, intenta no tener muchos objetos en una misma habitación, lo ideal es separarlos para que no de la sensación de que hay demasiadas cosas. Decorar una casa pequeña es buscar siempre la ligereza visual.
Las paredes son tus aliadas
Ya hemos comentado previamente que las lámparas o apliques de pared son la mejor opción para iluminar, pero aprovechar las paredes para decorar y guardar es también lo más aconsejable si queremos tener el mayor espacio libre.
Opta por las estanterías que van taladradas en la pared, así como estantes y otros elementos decorativos que no estén tocando el suelo. De esta manera podrás aprovechar el formato vertical como almacenamiento y evitar las estanterías que vayan desde el suelo hasta el techo, pues ocupan una gran cantidad de espacio.
Esperamos que estos consejos sobre decorar una casa pequeña te hayan sido de gran utilidad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento sobre lámparas de pared para tu casa.