Los focos empotrables para la cocina generalmente ofrecen un gran abanico de ventajas, pero si sabes cómo elegir los que corresponden a tu diseño de interior, sin duda le sacarás un mayor provecho.
En este post te daremos algunos consejos sobre cómo elegir focos empotrables para que aproveches al máximo su rendimiento, llegando a reducir hasta un 45 % de consumo eléctrico en tu hogar.
Ventajas de los focos empotrables
Con la variedad de focos empotrables para la cocina que encontrarás en la tienda online de Lamparicas, podrás perfectamente: optimizar la visibilidad en el lugar, enfatizar lo más necesario y ahorrar mucho dinero en tus próximas facturas de consumo eléctrico.
El truco está en saber elegir los más apropiados para el diseño de tu estancia. Aspectos como la particularidad del espacio de tu cocina, la amplitud del espacio y la distribución de las lámparas son unas de las características que definirán un estilo único que identifique a toda una familia.
A continuación, te mostraremos los puntos más importantes para realizar una excelente inversión, sin perdidas, ni arrepentimientos.
Trucos para elegir focos empotrables para la cocina
Para lograr un efecto de luz deseada es necesario conocer las características técnicas de los focos empotrables para la cocina, de esta forma podrás optimizar no solo la seguridad del lugar, sino además crear un espacio confortable sin tener que pagar de más.
-
Elegir las de mayor ángulo para la iluminación principales
Independientemente del tamaño de tu cocina, es recomendable que la luz principal sea tan amplia como pueda, de esta forma el recinto contará con una excelente iluminación de forma uniforme en todo el lugar.
Para esto, puedes elegir, este panel LED empotrable redondo de 22.5 cm de diámetro fabricado en aluminio
-
Focos de menor ángulo para puntualizar
Es ideal concentrar la mayor cantidad de luz en un punto especifico. Es por eso que se recomienda colocar las de 45 grados a una distancia no menor de 80 cm de separación, de esta forma evitarás sombras. Colócalas, preferentemente, en los espacios donde se sitúen y preparen los alimentos
-
Saber la profundidad de la instalación
Es importante conocer cuál será la altura máxima de los focos, tanto en los techos falsos como en los muebles. De esta forma los especialista sabrán que lúmenes (cantidad de luz) pueden recomendar para cada caso.
-
Aprovechar los focos empotrables para la cocina en función al espacio y ambiente
Para la iluminación principal en la cocina, se suelen utilizar luces LED. Su color blanco brindar una mejor percepción del lugar en general, gracias a su alto valor de lúmenes.
Además, esta tecnología ofrece un encendido instantáneo, lo que es algo muy positivo a la hora del “encendido y apagado“, que se realiza con frecuencia en estas estancias, garantizando un mejor rendimiento y una vida útil por mucho más tiempo.
Esta luminaria empotrable con tecnología LED 20W integrada, aportará a tu hogar un toque innovador y contemporáneo.
-
Beneficiarse del bajo nivel de consumo energético
Las luces fluocompactas en los foco empotrables de cocina pueden ser una gran ventaja en lugares donde carezcas de luz natural y, en ese caso, se utilice la luz artificial por tiempos prolongados, ya que son las de más bajo consumo en el mercado.
Estas ofrecen una claridad mucho más general, pero tiende a distorsionar un poco los colores mientras más alta esté la lámpara.
En cambio, si el ambiente es abierto y solo enciendes las luces en la noche, unas LED son lo más apropiado, ya que la vida útil de esta tecnología cuenta con un promedio de 50.000 horas, lo que equivale a más de 20 años de funcionamiento.
-
Haz que cada foco empotrable de cocina sean pinceles para la decoración
Si cuentas una cocina amplia, te sugerimos que utilices en las paredes con más sombra focos empotrables para la cocina con ángulo menor de 60 grados, para conseguir ese llamativo efecto de “baño de pared“, brindando a la vista una apariencia simétrica del lugar.
Este tipo de iluminación aguda se utiliza más que todo para resaltar una decoración, profundizar las paredes y crear una atmósfera mucho más confortable.
Antes de realizar una inversión debes saber qué es lo que realmente quieres para tu hogar y, por su puesto, pedir accesoriamente de verdaderos especialista. De esta forma podrás disfrutar de un resultado final a tu medida.
Comprar focos empotrables para la cocina
Ahora podrás encontrar en la tienda online de Lamparicas la mejor selección de focos empotrables para la cocina para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Nuestro catálogo te ofrece una amplia variedad de focos empotrables, en distintas formas y colores, siempre pensando en los gustos de nuestros clientes. Entra ahora y realiza cómodamente tu pedido.