Si estás pensando en desplazar un punto de luz del techo, pero no quieres realizar ninguna obra ni agujerear el techo, ¡no te preocupes! Hay otros caminos más sencillos y que no te ensuciarán la estancia de la misma manera que haciendo obras.
A veces, los puntos de luz están distribuidos por el techo aleatoriamente y prefieres cambiarlos a tu conveniencia o simplemente te has cansado de un punto de luz concreto y quieres dar una nueva imagen a tu salón, habitación o cocina. Aunque desplazar punto de luz techo sin obras es sencillo, todo proyecto genera algo de nervios y estrés, sobre todo porque no se sabe si el resultado quedará como esperas.
Por eso y para hacértelo más fácil, desde Lamparicas te damos una serie de ideas para desplazar el punto de luz de techo sin obra. Hay varias opciones: diseños de lámparas pensadas para ello, desplazando cables y cordones decorativos, instalando florones o rosetas falsas, con una regleta que oculte los cables etc. Lo primordial es que escojas la opción que más atractiva te resulte y te pongas con ella.
Ideas para desplazar punto de luz techo sin obra
Antes de pensar en los colores, las texturas y los materiales, tienes que saber dónde vas a desplazar los puntos de luz y de cuántos dispones para hacerte una idea. A continuación te dejamos varias situaciones:
Punto de luz descentrado y distancia pequeña
Si en tu casa tienes un punto de luz descentrado pero la distancia a la que quieres desplazarlo es pequeña, puedes optar por un diseño de plafón pegado al techo, dejando la conexión de la luz en un lateral para desplazar el punto de luz. Otra opción, si la distancia es corta, es hacerte con una lámpara con base alargada y varios focos de luz.
Amplia distancia entre el punto de luz y el punto de luz deseado
La opción de las regletas y los carriles es la más útil para largas distancia entre donde debería estar el punto de luz y donde en realidad está, ya que se puede mover el punto a lo largo de la estructura. Las regletas se venden con tamaños predeterminados mientras que los carriles se cortan dependiendo de lo que necesite el cliente. Una de las ventajas de los carriles es que se pueden añadir focos y desplazarlos según las necesidades.
Instalación de una lámpara colgante con cables a la vista
Si no quieres complicarte, puedes instalar una lámpara dejando los cables a la vista. Aunque parezca descuidado, esta opción está muy de moda hoy en día. Lo más sencillo es utilizar un cable textil. Se desplaza el punto de luz con el cable colgante y puedes crear un efecto comba o jugar con las formas. Si quieres dar color al techo, pueden optar por cables de colores, no hace falta que sea el típico cable negro. Además del cable, también es necesario un florón o distribuidor que tape la conexión del cable elegido con los cables de la luz.
Punto de luz demasiado lejos
No te preocupes si te ocurre que el punto de luz está demasiado lejos. A la hora de centrar el cable y para que no quede poco estético, mira si cuentas con algún enchufe en la parte alta de la pared. Hay muchas lámparas que se enchufan directamente y luego solo hay que mover el cable hasta donde se quiera colocar la luz.
Cubrir los cables con una canaleta
La opción más clásica de todas si no quieres complicarte la vida es usar el punto de luz, colocar la lámpara en el lugar que desees y tapar el cable con una canaleta.
Guirnaldas de colores
También puedes desplazar el punto de luz de techo sin obra colocando guirnaldas de luces. Son fáciles y sencillas de instalar, ya que lo único que necesitas es un gancho y un enchufe para que iluminen. Además, gracias a su versatilidad puedes moverlas y cambiarlas de posición si quieres renovar la iluminación de la estancia cada x tiempo.
En caso de que no te llame ninguna opción o quieras combinarlas con otras ideas, siempre está la iluminación con lámparas de pie, lámparas auxiliares, lámparas de mesilla, etc.
En Lamparicas somos una tienda de iluminación online que cuenta con un amplio catálogo de lámparas de todo tipo: lámparas de techo, lámparas de pie, plafones, etc. Encontrarás iluminación para cualquier estancia de tu casa, dando un toque acogedor y personal. Con una buena iluminación te sentirás cómodo y seguro. Si tienes cualquier duda sobre nuestras lámparas y artículos de iluminación, ponte en contacto con nosotros.