La iluminación es un elemento clave para cualquier espacio, sea interior o exterior, no solo por el aspecto práctico y funcional que tiene por defecto, sino también por contribuir en la decoración y embellecimiento de ese lugar.
Ya ha comenzado el buen tiempo y es hora de disfrutar del aire libre, por eso en este post hablaremos de la iluminación exterior de los jardines y algunos consejos e ideas para lograr que sea el entorno ideal.
Iluminación exterior de jardines
-
Define tu ambiente exterior
Lo primero es definir el espacio que buscas iluminar, cuál tiene más carencias y las características de éste para así poder definir el tipo de iluminación para exteriores más adecuada.
Por ejemplo, si hablamos de jardines amplios con caminos, las lamparas de suelo son ideales, si son espacio amplios y abiertos, los proyectores pueden ser los más adecuados, y si se trata de un jardín con mucha vegetación una combinación de diferentes tipos de fuentes de luz será lo más adecuado.
-
Planifica puntos de luz
Planificar los puntos de luz en tu iluminación exterior es de vital importancia ya que esto te permitirá definir el sentido de la luz, cuántas lámparas necesitas y los puntos donde colocarlas, evitando obstáculos que no permitan la continuidad de la misma.
Haz un estudio de tu ambiente externo o de cómo lo quieres, y dibuja los puntos donde convenga más colocar la iluminación para que se vea decorativa y, al mismo tiempo, aprovechar al máximo la claridad.
Elige el tipo de iluminación exterior
Existen distintos tipos de lámparas que puedes usar en la iluminación exterior, entre éstas están:
-
Plafones o apliques de pared
Si en el exterior de tu hogar hay paredes o columnas, este tipo de iluminación es uno de los que mejor se adapta a ti.
Los plafones son apliques diseñados especialmente para soportes verticales, vienen de distintos tamaños y formas, desde los más elegantes hasta los más vintage.
-
Lámparas colgantes
Se adaptan perfectamente al lugar si el jardín tiene un área techada.
Éstas tienen la ventaja de que proporcionan un ángulo de iluminación ideal, ya que es difícil que algo obstaculice la continuidad de la luz si ésta viene desde arriba.
-
Proyector
Los proyectores son otra opción de iluminación exterior que se puede colocar en cualquier tipo de ambiente. Usan la tecnología led, lo que hace que puedas colaborar con el medio ambiente ahorrando energía.
Son una opción muy económica y fácil de instalar, éstos vienen de distintos tonos de luz que se adaptan a tus requerimientos.
-
Luces LED
Son ideales para la mayoría de ambientes exteriores, ya que pueden ser colocadas fácilmente en distintas zonas por su gran variedad de formas y diseños.
Las luces LED se caracterizan por tener un gran ahorro de energía y una alta fuerza de iluminación, es decir, iluminas más y gastas menos.
Comprar focos para iluminación exterior online
Ya conoces la importancia de la iluminación exterior y éstos han sido todos los consejos para lograr una excelente decoración y claridad en el ambiente externo de tu hogar.
Si quieres conseguir una excelente iluminación exterior entra ahora en nuestra tienda online y elige las lámparas, apliques, proyectores… que más te gusten y crea en tu jardín un rincón exterior totalmente personalizado.