Existen varias razones por las cuales actualizar o renovar el aspecto de tus espacios mediante una buena iluminación. Hoy vamos a hablarte sobre cómo instalar focos led empotrables para mejorar la estética del baño, sala, cocina o comedor y otros tips cuando te decides por estos productos.
La elección del tipo de foco
Antes de que conozcas los detalles de cómo instalar focos led empotrables, nos parece importante hacer algunas distinciones primero. Tanto para espacios internos como externos, tenemos una gran variedad de modelos de focos basados en 3 diseños principales:
- Con la bombilla incrustada en el fondo.
- Con dispositivos basculantes para orientar la luz.
- Los tipo downlight, que van a ras de la superficie.
En cuanto a los primeros y segundos, proyectan un haz de 60°, los cuales están recomendados para iluminar objetos o zonas puntuales.
Esto puede hacerse de forma directa o indirecta y en función del efecto que se quiera crear. Para eliminar las sombras y obtener una mayor amplitud, opta por ángulos más amplios de 120°.
Consejos sobre cómo instalar focos led empotrables
La mayoría de estos productos son recomendados para el falso techo, por lo que tienes que conocer la profundidad correspondiente entre el verdadero y el mencionado.
En caso de que elijas artículos convencionales, necesitas una separación de 10 a 20 cms. Para los extraplanos, solo hace falta una brecha de al menos 5 cm.
Materiales
En cuanto a materiales para su instalación, necesitarás:
- Cable
- Focos led
- Un interruptor conmutador
- Gafas de seguridad
- Broca o cierra de corona con el diámetro que necesitas.
Además, te recomendamos que tengas a la mano:
- Un buscapolos
- Tijeras
- Pelacables
- Destornilladores aislados
- Taladro
Si los focos led van en serie, la distancia recomendada es de 80 cm para aquellos que tengan un ángulo cerrado (60) y de 110-120 cm cuando el ángulo es más abierto (120).
Pasos para instalar los focos led
Para saber cómo instalar focos led empotrables, los pasos a seguir son los siguientes:
- Una vez calculadas las medidas y conocida la ubicación, procedes a taladrar el agujero.
- Luego es necesario desarmar los focos para doblar las pletinas e introducirlos.
- Antes de la conexión, corta la energía y usa el buscapolos para cerciorarte de que no hay electricidad.
- Procede a pelar los cables y a rotar los hilos entre sí para facilitar la operación.
- Hecho esto, encajas los cables en las clemas y colocas la tapa respectiva.
Solo resta ubicar los cables al techo, ubicar la bombilla en el portalámparas, fijarla bien en el foco y poner el interruptor
Como puedes ver, no es un proceso complicado cuando lo haces de forma segura y con las herramientas apropiadas. Al momento de comprar focos led, procura obtener productos de calidad, que te permitan ahorras más y con una excelente relación precio-valor.
Para saber cómo instalar focos led empotrables en zonas húmedas o expuestas a la lluvia, toma en cuenta el IP, que es su grado de protección.
En el amplio catálogo de la tienda online de Lamparicas vas a encontrar los mejores focos led empotrables y al mejor precio del mercado.