¿Cómo elegir el plafón ventilador del techo?
El plafón ventilador es un tipo de plafón que lleva un ventilador. De esta manera, se juntan en un solo producto iluminación, estética, comodidad y aire.
En Lamparicas explicamos cómo elegir un buen plafón ventilador, las funciones de un plafón ventilador, las ventajas de usar un plafón ventilador, en qué situaciones son recomendables utilizarlo.
Funciones de un plafón ventilador
Aunque los plafones ventiladores aportan comodidad y estética, hay que destacar que se inventaron para cumplir dos funciones fundamentales: en primer lugar, iluminar la estancia y, en segundo lugar, refrescarla.
Al ser una lámpara y un ventilador a la vez, es ideal para cualquier parte de la casa: cocina, dormitorio, baño, etc. Y, gracias a que hay algunos que son silenciosos, puedes instalarlos en tu oficina sin que el ruido te desconcentre.
Otras funciones de un plafón ventilador
El ventilador plafón también es útil en invierno. Por ejemplo, en lugares donde haya demasiada gente, son perfectos para que haya ventilación o en sitios donde la calefacción esté bastante alta, para compensar el calor y que se mueva. Así se consigue que el calor no se concentre en una parte de la estancia y se reparta por el resto.
Ventajas de tener un plafón ventilador
Los plafones ventiladores son ideales para combatir el calor en verano. A continuación, te enumeramos las ventajas que tiene comprar un plafón ventilador:
- Hace de lámpara y ventilador a la vez.
- Existen distintos tamaños y diseños.
- Es más compacto que los ventiladores de aspa.
- De fácil instalación.
- Los que llevan un motor DC son silenciosos.
- Consume menos que el aire acondicionado.
- Ocupa poco espacio y se adapta en cualquier sitio.
- Algunos cuentan con la opción de programarlos para que se apaguen.
- Incorporan las últimas novedades tecnológicas (luz LED, niveles de intensidad y temperatura…).
- Perfectos para techos bajos.
Elegir el plafón ventilador correcto
Dependiendo de los metros cuadrados que tenga la habitación donde vas a instalar el ventilador con plafón, es mejor que elijas un tipo de ventilador.
Habitaciones pequeñas
Para habitaciones pequeñas, aproximadamente 12 metros cuadrados, lo ideal es un ventilador plafón con un diámetro menor a 60 cm.
Habitaciones medianas
Para las estancias medianas, aproximadamente unos 18 metros cuadrados, el ventilador recomendado es de unos 60 cm de diámetro.
Habitaciones grandes
Aunque se puede incorporar un plafón al ventilador, al ser una estancia grande, es preferible un ventilador de techo de gran tamaño y con aspas. En caso de incorporar un plafón, se refrescaría una zona concreta de la habitación.
Situaciones para usar un plafón ventilador
El plafón ventilador es recomendable para usar en estas situaciones:
- En habitaciones que cuentan con techos bajos.
- En estancias pequeñas y medianas.
- Para reforzar el aire acondicionado y mover el aire.
- Para ventilar en situaciones donde se aglomere la gente como puede ser en algún evento en interiores.
- Si cuentan con motor DC, para dormir, ya que son silenciosos.
- Para techos inclinados. Existen modelos que pueden instalarse en la pared.
En los días calurosos, todo el mundo busca algo de aire fresco, y qué mejor manera que comprando un ventilador con plafón. Este tipo de ventilador ofrece una ligera brisa que calmará tu calor. Como ves, cuenta con un montón de ventajas y se puede instalar en cualquier espacio sin dificultades. Además de que es lla mejor opción para las estancias pequeñas y de techo bajo.
En Lamparicas, contamos con ventiladores con plafón de distintos tamaños, ya que dependiendo de la estancia donde vayas a instalar tu ventilador con plafón, será recomendable uno u otro. Y, además, es importante que sepas cuánto consume cada modelo. Los ventiladores con plafón son más baratos y gastan menos energía que un aire acondicionado, pero incluso así es recomendable que conozcas las características del ventilador con plafón que vas a comprar. Por ejemplo, si estás interesado en un ventilador silencioso, este tendrá que indicar que tiene un motor DC.
Un ventilador que cuenta con motor DC es aquel que funciona con corriente continua. Se caracteriza por ser de bajo consumo y silencioso, por lo que es preferible a un ventilador tradicional.
Lamparicas te ofrece ventiladores de todos los tipos para que encuentres aquel que se adapte mejor a tu casa y a tus necesidades. Tenemos ventiladores sin aspas, ventiladores silenciosos, ventiladores de pie… Consulta nuestro catálogo y, si tienes cualquier consulta, puedes escribirnos al contacto.