Menu
Blog de iluminación
  • Lámparas
  • Focos Empotrables
  • Bombillas
  • Trucos y Consejos
  • Novedades
  • Tienda online
Blog de iluminación

¿Cómo colocar el flexo para estudiar?

Posted on 29 agosto, 202110 mayo, 2022

La iluminación en la zona de estudio es muy importante para poder tener un espacio perfectamente acondicionado para estudiar lo mejor posible. Hoy te contamos cómo colocar el flexo para estudiar, qué tener en cuenta y por qué es tan importante.

¿Cómo colocar el flexo para estudiar?

Si quieres saber si tu zona de estudio está bien iluminada, echa un vistazo a dónde tienes colocado el flexo. En otros posts de nuestro blog hemos hablado ya sobre iluminación para el escritorio. En muchísimas ocasiones no se puede contar con luz natural, que es lo más adecuado, y aunque a veces tengamos acceso a una ventana, cuando es de noche se necesita de una lámpara para iluminar.

Colocar el flexo para estudiar puede parecer una tontería en un principio, pero debemos tener en cuenta varias cuestiones para que la iluminación sea la óptima para fomentar la concentración a la hora del estudio. Hoy te contamos todo sobre las opciones de colocación de un flexo sobre un escritorio, sea un flexo LED o uno para bombilla. Verás que en Lamparicas cuentas con todas las opciones para poder escoger el flexo perfecto para tu zona de estudio.

Mejor un flexo que otro tipo de lámpara

Los flexos son lámparas específicamente ideadas para colocarlas sobre una mesa de escritorio. Si quieres un espacio para estudiar o trabajar, evita utilizar lámparas de techo. Estas iluminarán muy poco y acabarás forzando la vista; además al ser lámparas que están situadas sobre ti pueden crear sombras incómodas.

Lo ideal es utilizar un flexo que ocupe poco espacio sobre la mesa. Según el tamaño de esta podrás escoger un tipo de flexo u otro. Ya hemos hablado anteriormente de los tipos de flexos que podemos encontrar: flexos para bombilla y flexos con LED integrado. 

La ventaja de los flexos con LED integrado es que algunos vienen con la posibilidad de regular la potencia y la temperatura de color, así que podemos tener diferentes ambientes en función de nuestras necesidades. Por otro lado, la ventaja de los flexos para bombilla es que podemos escoger la temperatura de color de la bombilla que queremos utilizar.

Colocar el flexo para estudiar y tener la mejor iluminación posible

Lo primero a tener en cuenta es el tipo de flexo que tenemos o que queremos comprar. En función de lo espaciosa que sea la mesa, podemos optar por un flexo más o menos grande.

Una buena opción para mesas pequeñas son los flexos con pinza, que podemos sujetar en el borde de la mesa. Es la mejor alternativa para iluminar un escritorio pequeño; esta pinza también permite sujetarse en otros muchos sitios, como el cabecero de una cama u otra superficie. 

Los flexos con pinza también tienen variaciones de tamaño y los tienes con LED incorporado o con lámpara para bombillas. Según tus preferencias puedes escoger un tipo u otro. Los flexos con LED no son necesariamente más caros que los flexos clásicos para bombillas. Lo que sí podemos encontrar es que en los modelos con LED hay más opciones en cuanto a lámparas alargadas que distribuyen más la luz por toda la mesa.

Otro factora a tener en cuenta para decidir cómo colocar el flexo para estudiar es si somos zurdos o diestros. En el caso de ser zurdo, coloca el flexo a la derecha, mientras que si eres diestro, lo ideal es colocar el flexo en el lateral izquierdo para evitar sombras sobre lo que estás escribiendo. De esta manera será mucho más provechoso el estudio y conseguirás iluminar correctamente la zona de estudio para conseguir la mayor productividad.

Durante el día, si no tienes suficiente luz en tu escritorio, puedes colocar el flexo en el rincón opuesto a la ventana. De esta forma rellenarás las sombras que se puedan formar con la luz natural. En muchas ocasiones, si se trata de una luz indirecta (que el sol no da directamente a la ventana) las sombras serán menos oscuras, pero será igualmente necesario rellenarlas para ver todo con claridad.

Esperamos que este artículo sobre cómo colocar el flexo para estudiar te haya resultado útil. Encontrar la mejor lámpara para tu zona de estudio y colocarla correctamente puede marcar la diferencia entre un buen ambiente para trabajar y un lugar poco beneficioso para encontrar la concentración adecuada para el trabajo.

En el catálogo de Lamparicas puedes encontrar flexos de todo tipo para la iluminación de tu zona de estudio. Echa un vistazo a los flexos para bombilla y a los flexos LED. Tienes disponible una gama de opciones de diferentes potencias y temperaturas de color. 

No dejes de leer nuestro blog, donde te damos otros consejos para escoger la mejor iluminación para tu hogar o para tu escritorio, así como lámparas con ventilador, perfectas para cumplir una doble función.

 

buscar

Síguenos en Facebook

Últimas entradas

  • Tipos de bombillas y tipos de casquillos de bombilla
  • ¿Cuál es la mejor luz para estudiar?
  • Cómo iluminar la oficina
  • 6 ideas de lámparas de techo minimalistas para tu salón
  • Cómo desplazar punto de luz techo sin obra

Categorías

  • Bombillas
  • Exterior
  • Focos Empotrables
  • Lámparas
  • Novedades
  • Sin categoría
  • Trucos y Consejos
  • Ventiladores
©2023 Blog de iluminación | Powered by SuperbThemes & WordPress