Ahora que ya estamos a las puertas del verano, hay que ir poco a poco preparando nuestro jardín, terraza o patio para disfrutar de las buenas temperaturas en compañía de nuestra familia y amigos.
¿Te gustaría aprovechar mejor las posibilidades de tu terraza o jardín y disfrutar de unas encantadoras veladas al aire libre? Nuestras propuestas de iluminación con apliques exteriores le darán un poco de luz a tus ideas de decoración.
Iluminación para exteriores
Decorar la parte exterior de tu hogar con luces no tiene demasiada complicación siempre y cuando tengas en cuenta algunas consideraciones previas.
Lo característico de este tipo de iluminación es que debe soportar las inclemencias del tiempo, los cambios de temperatura y el deterioro natural que provoca el hecho de que todos estos elementos estén al aire libre.
La mejor manera de garantizar que las luces de tu jardín, balcón o terraza cumplen con todos los requisitos necesarios es emplear apliques de exterior.
A diferencia de otro tipo de luces, estos apliques han sido diseñados para hacer frente a los fenómenos atmosféricos y resisten de manera excepcional a los cambios de temperatura y a la humedad.
Tipos de apliques de exterior
Los apliques para exteriores normalmente se dividen en tres categorías:
-
Luz descendente
Es el tipo de iluminación que habitualmente se emplea en las entradas (puerta principal, garaje, puerta trasera…) ya que proporciona una luz más focal y dirigida hacia abajo.
-
Luz ascendente
En los espacios amplios se busca un tipo de iluminación de más alcance y los apliques con luz descendente, más general y abierta, son ideales para proporcionarla.
-
Luz frontal
Son una alternativa de iluminación versátil ya que se puede utilizar tanto en la pared como en el techo y brindan a tus espacios abiertos la luminosidad que necesitan.
Cómo elegir tus apliques de exterior
Aparte del lugar en el que vas a colocar tu aplique de exterior, antes de decantarte por una u otra opción es conveniente que valores también otros aspectos importantes como:
- ¿Cuál es el estilo decorativo de tu casa?
Puede ser que tengas un hogar rústico al que le vayan muy bien los diseños tradicionales. Pero si se trata de una arquitectura moderna, tendrás que decantarte por apliques de corte innovador para seguir en esa misma línea.
- ¿Qué nivel de protección necesitas?
El lugar en el que colocas el aplique está sometido a unas determinadas condiciones de temperatura, polvo y humedad que deberás conocer de antemano para determinar cuál es el índice de protección (IP) que necesitas.
El IP se compone de dos números, uno que hace referencia a los agentes externos (escala de 0 a 6) y otro el segundo que se refiere a la protección frente a la filtración de agua (escala de 0 a 8). Cuanto mayores sean estos números, mayor es el la protección con la que cuenta el producto.
- Potencia y temperatura de color
Estos son dos factores que no se te pueden escapar. La tecnología LED es la más avanzada y la que proporciona una mejor respuesta en relación luminosidad / consumo.
En cuanto a la temperatura de color, en Lamparicas solemos recomendar la luz blanca o fría para exteriores, ya que esta proporciona mejores condiciones de visibilidad, aunque todo depende de la finalidad con la que instales el aplique (zona de descanso, piscina, cenador…).
Comprar apliques de exterior
Pon a punto tu casa para recibir al verano e instala unos apliques de exterior que te permitan prolongar un poco más la jornada al tiempo que disfrutas del aire fresco de las noches estivales.
Entra ahora en la tienda online de Lamparicas y echa un vistazo al catálogo que hemos preparado. Seguro que te encantan!